Esos días que suelen ser un poco diferentes al resto: larga jornada de trabajo + productividad a tope, requieren que tu poder mental, emocional y energético estén más activados que de costumbre para atender sí o sí a todo lo que indica el calendario! Pero, cómo evitar abrumarte o entrar en modo caos en estas situaciones?!. Dependerá un poco de tu organización y preparación. Te dejo algunas tips que te pueden ayudar:
1- Tu día Super productivo comienza el día anterior:
Qué cosas podes hacer el día anterior?
- Planificar tus tareas para decirle a tu mente que tienen todo bajo control para el día siguiente y de esta manera podrá dormir tranquila.
- Establecer prioridades para comenzar el día más enfocada, menos abrumada y no perder el tiempo.
- Dormir lo mejor que puedas para evitar despertarte cansada, con estrés o mal humor.
- Deja actividades básicas ya preparadas para evitar pérdidas de tiempo: (vestimenta, desayuno ya pensados y armados).
2- Aprovecha al máximo tus mejor estado.
Conseguir más en menos tiempo es fundamental para llevar tu productividad al siguiente nivel. Aquí es donde mi amigo auto-conocimiento se hace presente: Algunas personas aman las mañanas y todo su potencial está a primera hora del día. En mi caso, me rencuentro con mi mejor fluir creativo durante la tranquilidad de la noche. Soy un Búho nocturno!
Sabes cuál es tu mejor momento en el día para trabajar?.
CON CUÁL CRONOTIPO TE IDENTIFICAS?
ALONDRAS Personas que se levantan muy temprano, a menudo sin necesidad de despertador. Sobre un 10 % de la población pertenece a éste tipo. El mejor momento del día llega por la mañana y suelen alcanzar su máxima alerta al mediodía. A medida que pasa el día, se van encontrando más cansados y malhumorados.
BÚHOS Les cuesta despertar temprano, son muy callados a primera hora, tardan tiempo en activarse. Suelen tomar bastante café debido a la deuda de sueño que arrastran durante el día. Su máximo nivel de alerta les llega hacia las seis de la tarde y son muy productivos de noche, no acostándose antes de las 3 si pueden evitarlo. Un 20% de seres humanos se encuentra en este extremo.
COLIBRÍES El resto de los seres humanos, el 70%. Se ajustan mejor al ciclo noche-día.
3- Recarga tu energía cada vez que lo necesites:
Durante el día: observa si necesitas recargas de combustible para luego seguir trabajando. En este caso es recomendable hacer un corto stop y dedicar algunos minutos a mover un poco tu energía.
Algunos tips
- Desconecta! Alejate de tu mesa o espacio de trabajo lo más lejos que puedas. La mente necesita tomar un descanso real de vez en cuando, la distancia física ayuda increíblemente.
- Acompaña la jornada con alguna bebidas saludables! Un jugo natural de frutas, un batido verde o un té en hebras seguro despiertan tus sentidos con sus colores, aromas y gustos.
- Dale la oportunidad a tu cuerpo de estirar, respirar, moverse y sentir sensación de bienestar.
- Experimenta la naturaleza. Salir al exterior, asomarse por la ventana…. Regálale a tu ser vivo el aire natural y la energía de los rayos de sol durante unos minutos. Si puedes salir a caminar es un plus!.
- Escucha música: es vibración energética que tus emociones aman!. Te sugiero tener un listado de canciones o melodías grabadas prontas para estos momentos.
Comments