Desde el momento en que suena el despertador podemos intencionalmente comenzar la mañana con hábitos pensados a nuestro favor en lugar de dejarnos llevar por situaciones negativas externas.
La clave es tomar el control de los primeros minutos de tiempo matutino y crear rutinas efectivas cada día dirigidas a obtener resultados personales y laborales deseados. Para esto hará falta dirigir ciertas acciones mentales, físicas, emocionales y espirituales con el fin de disminuir o inclusive eliminar las malas costumbres, malos sentimientos, malas mañanas que pueden convertirse en días lamentables que nos arrastran sin siquiera notarlo a estados de estrés, ansiedad y mal humor durante todo el día.
Comienza a tomar consciencia y pregúntate: "¿lo que hago, pienso, siento cada día en la mañana me da energía o me agota antes de comenzar la jornada?"
La respuesta a esta pregunta es fundamental para darte cuenta si lo que haces cuando te levantas influye de forma positiva o negativa en tu persona y resultados Si la respuesta no es la que deseas entonces deberías considerar cambios significativos que te lleven a experimentar mañanas más motivadoras e inspiradoras.
4 sugerencias para incorporar hábitos positivos mañaneros.
1. Lleva un diario de tiempo. Durante una semana para mostrar dónde puedes estar usando tus momentos, minutos, horas de manera ineficiente.
2. Imagina tu mañana perfecta. ¿Cómo sería tu despertar si tuvieras una hora extra en el día. ¿Qué harías? ¿Leer, meditar, caminar, planificar?
3. Planifica tu mañana la noche anterior. Uno de los mayores errores que comete la gente es esperar hasta el día siguiente para comenzar a planificarlo. Una vez que hayas decidido qué quieres hacer con tu tiempo extra, haz un plan de cómo ejecutarlo e intenta coordinar la mayor cantidad posible la noche anterior. Esto permite comenzar rápidamente por la mañana, en lugar de perder el tiempo organizando tareas. Por ejemplo,si deseas salir a caminar por la mañana, aparta tu ropa que vas a necesitar la noche anterior.
Según The New York Times, solo el 10% de las personas planifican adecuadamente sus días la noche anterior. Al hacer esto la mente subconsciente trabaja en estos problemas mientras dormimos (cuando nos despertamos, podemos concentrar quince minutos en convertir ideas de la noche a la mañana en soluciones).
4. Desarrolla el hábito lentamente. Si intentas cambiar tus hábitos de forma drástica es probable que no te resulte fácil conseguirlo. Entonces, en lugar de configurar tu alarma para las 6 a.m., cuando normalmente te levantas a las 8:30 a.m., configura la alarma 10 minutos antes cada día. Para asegurarte de no perder el sueño, acuéstate 10 minutos más temprano cada noche.
Pequeños Tips para un día más productivo y beneficioso:
1- Toma un vaso de agua al despertar (el té, café, jugo lo puedes tomar después). Luego de largas horas sin actividad, el cerebro y todo el cuerpo necesitan hidratarse.
2- Mueve tu cuerpo de alguna manera (estiramientos, caminar, bailar… las posibilidades son muchas!). No importa qué ejercicio hagas, necesitas activarte!!. ¿Cuáles son algunos pequeños hábitos que puedes implementar para que tu cuerpo se mueva antes de comenzar el día?
3- Impulsa tu "espíritu" a primera hora: ver la salida del sol, tomarse el tiempo para sentarse con la naturaleza o simplemente pasar un par de minutos para reflexionar sobre lo que estás agradecido en la vida son formas saludables de elevar el "espíritu". Estás dándole un lugar a tu espíritu en la mañana?
4- Incorpora pensamientos positivos o meditación. Comenzar con pensamientos que sumen a tu estado emocional, dejando de lado por un momento las preocupaciones.
Incluir una actividad estimulante mental es igual de importante que la actividad física.
5- Revisa tus metas de vida y tus objetivos. Tomar 5 minutos para recordar tus sueños, metas de vida, así como revisar los objetivos planteados para evitar salir del camino y perder tiempo. Darle un poco de atención extra a tus objetivos de vida por la mañana no es difícil y no toma mucho tiempo, pero es algo que a menudo no consideramos cuando nos preparamos para comenzar el día.
La falta de tiempo no es una excusa:
· La mayoría de estas actividades pueden hacerse al mismo tiempo. Podrías escuchar música mientras te preparas el desayuno, o pronunciar afirmaciones positivas mientras te duchas, o practicar una pequeña meditación de respiración en tu trayecto al trabajo.
· Puedes levantarte más temprano cada mañana para obtener tiempo extra a tu rutina actual.
Comments