Antes de mover nada: algunas preguntas sobre tu espacio de trabajo que te pueden ayudar a determinar y visualizar qué tipo de configuración necesita.
· Cómo se encuentra actualmente, en qué estado está?
· Para qué lo usas realmente, cuál es su cometido fundamental?
. En qué deseas que se convierta?
· Cómo te hace sentir?
· Cómo deseas que te haga sentir?
· Qué objetos ya no quieres ver más?
· Qué elementos, que por su ubicación, te impiden ser productiva?
· Qué tipo de renovación precisa?
· Si tus colegas o clientes visitan el espacio, qué cosas necesitan ellos del lugar?
Créas o no, ¡cuanto más organizado esta tu espacio más productiva serás! No importa si trabajas desde un lugar espacioso o desde un rincón de un escritorio, la esencia es la misma: encontrar la mejor manera de crear un entorno de trabajo funcional, cómodo, inspirador, motivador y disfrutable. Tu espacio de trabajo influye mucho en tu desempeño, resultados, disfrute, estado anímico.
ALGUNOS CONSEJOS Y TIPS....
1- Despeja el desorden que te esté bloqueando tu fluir.
Comenzando con poco es lo ideal, primero lo pequeño y luego lo más grande (tableros, cuadros, mobiliario, etc.). En cuanto a los papeles…..repasar los contenidos, tirar lo que ya no es útil y mover lo que está fuera de lugar a su mejor ubicación.
2- LA MESA DE TRABAJO:
Evita que termine siendo un acumulador de papeles u objetos, lo mejor es que contenga lo mínimo necesario de elementos. Para esto podes utilizar archivadores, o estantes que te ayudarán a eliminar el desorden sobrante de la parte superior de tu escritorio, que todo tenga su propio lugar.
3- LAS SILLAS:
permanecer sentada en una buena silla afectará positivamente tu postura, reducirá la fatiga y aumentará la circulación de tu cuerpo por eso un lugar cómodo para sentarse es un must!. Podes optar por una silla de escritorio ergonómica con un diseño adecuado.
4- Para la ubicación del mobiliario y los elementos no te olvides de pensar antes en:
- EL CLIMA: demasiado calor, frío, aire soplando fuerte puede distorsionar el flujo de tu trabajo.
- LAS FUENTE DE LUZ: asegúrate de tener una fuente de luz natural para obtener el máximo beneficio: vistas al exterior. La iluminación efectiva es esencial y debe ser una combinación de iluminación ambiental que ilumine toda la sala, e iluminación de tareas para leer y trabajar en su escritorio.
- LAS VISTAS: Si no tenes ventanas podes instalar múltiples fuentes de iluminación artificial y colgar ilustraciones que te inspiren en las paredes, piezas de arte o decorativa que te guste mirar. También pintar o empapelar tus paredes con colores vivos o relajantes, evitando los colores brillantes y "fuertes" porque fatigaran los ojos y harán que te canses más rápido cuando trabajas. Si estás frente a una pared gris todo el día, no te sentirás productiva ni estimulada. Podes también incorporar toques decorativos personales en diferentes lugares.
5- El espacio vertical:
Libera espacio valioso. Los estantes sobre un escritorio contienen carpetas, libros y suministros de oficina, a la vez que te permiten mantener estos elementos fuera de su superficie de trabajo.
6- Las plantas:
Son una fuente increíble de salud, reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y el bienestar en general. Estudios científicos han comprobado que las plantas verdes hacen que las personas se sintieran más felices en su espacio de trabajo, más concentradas y más productivas. Por esta razón la naturaleza verde es un must en tu oficina, ya verás como dará sus frutos a través de un aumento de tu calidad de vida.
-
Comments